En esta semana hemos practicad un deporte llamado Ultimate. Consiste en formar 2 equipos de 8 jugadores, y de esos equipos hacer 2 subequipos de 4 jugadores. Una vez formados los equipos empezamos el partido; los equipos se ponen en su lugar del campo, y unos de ellos saca, siendo el objeto de juego un disco volador. Con el disco volador en mano, se lanza y dependiendo del lugar que caiga el disco lo adquiere un equipo u otro. Después los jugadores de un equipo tienen que llegar al área rival con el disco volador para hacer punto, sin que se caiga, pasando el disco de un compañero a otro, sin poder dar pasos y tener el disco en posesión más de 5 segundos, aunque si se puede pivotar. Nuestro profesor hará de árbitro y decidirá todas las acciones del encuentro, lo que son puntos legales y demás. Cuando un equipo gane, el perdedor sale sustituido del campo por el otro que espera para salir. El equipo que más puntos tenga en el global ganará, lo que conformará el positivo de clase para el equipo vencedor.
En mi opinión, este juego me ha resultado curioso porque une desde mi punto de vista el Baloncesto y el Rugby. Te diviertes mucho porque además no estamos todos los días tratando con un disco volador o fresbee.
También antes del partido habíamos completado el día con entrenamientos para con el disco volador, haciendo pases entre compañeros y mini partidos que trataba de que había que hacer 5 pases seguidos sin que el disco volador cayera al suelo ni que lo interceptara el equipo rival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario