El siguiente deporte que hemos realizado ha sido el ultimate. Es un deporte similar al fútbol americano pero con un frisbbie y sin contacto. Normalmente se juega en un campo de fútbol americano sin usar las porterías pero nosotros no tenemos un espacio tan grande y lo más amplio que teníamos era la pista de fútbol sala. Nos dedicamos a él únicamente durante dos días:
Primer día:
El primer día consistió en aprender las reglas básicas del juego (adaptadas para dar más fluidez) y en pasarnos el frisbbie por parejas y hacer juegos variados en equipo para familiarizarse a lanzar el frisbbie y a recepcionarlo tanto en el aire como fijos en el suelo. Yo ya había jugado a este deporte previamente con lo cuál no tuve ninguna dificultad a la hora de manejarlo. Además hicimos una línea de defensa y por equipos teníamos que traspasar esa línea.
Segundo día:
El segundo día lo dedicamos completamente a hacer partidos de tres equipos haciendo así un triangular y un rey de la pista. Fue muy entretenido como este deporte es siempre, lo malo es que contábamos con un campo de juego muy reducido y en ocasiones nos apelotonábamos.
Aquí dejo el enlace de un vídeo de una de nuestras clases:
https://www.youtube.com/watch?v=GociVdmTlhM
Y aquí el enlace al canal del jugador de ultimate más famoso en el que enseña muchos lanzamientos distintos y otras tácticas:
https://www.youtube.com/user/brodiesmith21
No hay comentarios:
Publicar un comentario