En las últimas clases hemos practicado este deporte inspirado en la película de Harry Potter. Supuestamente deberíamos de jugar con escobas pero en su lugar hemos utilizado unas picas de madera. También se colocan tres aros en cada porteria en los que se deberá de puntuar con el balón. Se forman dos equipos en los que cada jugador desempeña más o menos una función dentro del juego, gana el que meta más puntos o el equipo que consiga coger la snitch dorada. Los diferentes roles que se desarrollan son:
- Cazadores: Jugadores que tienen como objetivo meter el balón en cualquiera de los aros y consiguiendo así 10 puntos para su equipo. Tienen que estar muy pendientes de que los golpeadores no les den con las bladger, si esto sucede, deben de soltar la pelota y tocar su propia porteria para volver al terreno de juego.
-Golpeadores: Solo puede haber dos por equipo, tienen como objetivo alcanzar a jugadores rivales con las bladger y así eliminarlos momentáneamente del partido. Los golpeadores también se pueden eliminar entre sí.
-Guardianes: Hay uno por cada equipo, es el jugador que actúa a modo de portero, su objetivo es intentar que no metan punto en su porteria los cazadores rivales.
-Buscadores: Hay uno por cada equipo, su objetivo es encontrar la snitch dorada antes que el buscador de el equipo contrario, aunque no es nada fácil ya que el jugador que realiza el papel de snitch tiene más tiempo para esconderse y puede correr por donde quiera con tal de que no lo cojan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario