Esta última semana hemos realizado un deporte llamado Ultimate, un juego competitivo por equipos de 7 jugadores en el que no existe contacto entre ellos. Consiste en pasarse un disco volador o frisbee, y en conseguir más puntos que el equipo contrario. Para ello, se pone un número de puntos máximo y un límite de tiempo. Nuestro objetivo era conseguir más puntos que el otro equipo en unos minutos, haciendo 5 pases seguidos.
Los jugadores de cada equipo se sitúan en el borde de su zona. Alguien ajeno a los equipos lanza el disco, y dependiendo de la zona en la que caiga será para un equipo o el otro. En caso de que se jugara antes, el equipo ganador lanza el disco más allá de medio campo, momento en el que todos los jugadores tienen que correr para cogerlo.
A partir de ese momento, los jugadores del mismo equipo tienen que pasarse el frisbee entre ellos, intentando que sus rivales no se lo quiten. El frisbee sólo puede robarse en el aire, y pasa inmediatamente al equipo contrario. Cuando se realizan 5 pases seguidos, se consigue punto y se cede el frisbee al otro equipo.
Un regla muy importante es que el jugador que tiene el frisbee no puede realizar tres pasos con él ni tardar mucho tiempo en pasarlo, si no tendrá que cederlo al otro equipo. Tampoco debe haber más de una persona atacando al jugador.
Al acabarse el tiempo, los jugadores que tengan más puntos ganarán.
En mi opinión, el ultimate ha sido muy interesante. Pueden jugar todos, ya que implica más destreza que velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario