Se juega en un estadio en forma de ovalo y tiene ubicado a cada extremo tres aros a distinto nivel de altura, pero los tres tienen el mismo valor. Para el juego se utilizan escobas (picas en nuestro caso) y tres tipos de bolas diferentes: Una quaffle, dos Bludger y una snitch dorada. La bola mas importante es la snitch dorada ya que el jugador del equipo que logre atraparla gana 150 puntos y el juego termina automáticamente (nosotros usamos a una persona que hiciera de snitch). La quaffle es la que se utiliza para marcar haciéndola pasar por los aros del contrario y se ganan 10 puntos, con ella juegan los cazadores. Las bludgers son bolas que atacan a los jugadores, pero estos también pueden morir si les dan con él.
Los jugadores son un guardian, dos golpeadores, tres cazadores y un buscador. El guardián es el que se encarga de evitar que el equipo contrario metra la quaffle en los aros del otro equipo. Los golpeadores son los encargados de las bludgers, para proteger a su equipo de ellas y si te mataban tenias que ir con la pica en alto para que supieran que estabas muerto y volver a por tu bludger. Los cazadores son los encargados de introducir la quaffle a través de los aros contrarios.
Para finalizar, el buscador es el encargado de atrapar a la snitch. Al atrapar la snitch el juego termina, como curiosidad, hay juegos que se han prolongado durante meses antes de poder atrapar la snitch e incluso algunos se han declarado empate ya que los jugadores no pueden continuar. Aunque un equipo haya atrapado a la snitch, gana el que haya acumulado mas puntos.
Al principio este juego no me gustó, pero porque no le cogía el truquillo, pero después se lo cogí y disfruté del juego, ¡la hora se paso volando!
https://www.youtube.com/watch?v=ZExq7JlqYV8
No hay comentarios:
Publicar un comentario