domingo, 10 de mayo de 2015

Ultimate 

El último deporte que hemos practicado en clase de educación física es el Ultimate.
Para jugar los partidos dividimos la clase en tres equipos de 8 jugadores, 2 de estos se enfrentan y el tercero sustituirá al equipo perdedor en un nuevo partido y este último quedará como reserva.
El Ultimate mezcla reglas de varios deportes, entre ellos del baloncesto y guarda semejanza con el rugby, se juega de la siguiente forma:
Para marcar los goles un jugador ha de coger el frisbee en el área de portería del equipo contrario, para evitar esto los jugadores deben interceptar el frisbee ya sea cogiéndolo o desviándolo.
Después de marcar, saca el equipo que lo haya hecho, desde su propia área, los jugadores deben estar dentro del área de su equipo, hasta que el frisbee sea lanzado, este debe sobrepasar el medio campo, si no el otro equipo deberá sacar desde dónde haya caído el disco y atacar. Si los jugadores se adelantan y se salen fuera del área antes del lanzamiento, el equipo rival sacará desde el área de equipo al que le tocaba el lanzamiento.
El frisbee sólo puede retenerse durante tres segundos, únicamente se pueden dar tres pasos con él y pivotar(como en baloncesto), si se retiene durante más tiempo, se da más de tres pasos en posesión del frisbee o este toca el suelo, se pasa al equipo contrario.
Los partidos terminan con tres goles del equipo vencedor o a los 5 minutos, siendo el ganador el que más haya anotado. 







Alberto Parra Espejo 1ºM

No hay comentarios:

Publicar un comentario