domingo, 31 de mayo de 2015

Quidditch

Estas últimas cuatro clases las hemos dedicado a practicar un deporte un poco inusual, al que nuca pensé que llegaría a jugar, éste se trata del Quidditch, en un principio fantástico ya que está sacado de los increíbles libros de Harry Potter, pero que ha sido adaptado a la realidad.
Nos dividimos en tres equipos y mientras dos equipos jugaban un partido de una duración de cinco minutos, el otro descansaba.
En cada equipo había cuatro posiciones: Golpeador, Cazador, Buscador y Guardián y tres tipos de pelotas: la Quaffle, las Bludgers y la Snitch Dorada.
Dos de los integrantes jugaban como Golpeadores y estos solo podía utilizar un tipo de pelota llamada Bludger, de las cuales había solo tres para los dos equipos.
 Un jugador del equipo hacía de Buscador y este debía encontar la Snitch Dorada, que es una pelota pequeña y dorada que vuela a una gran velocidad, pero que en nuestra adaptación era un jugador que debía salir y esconderse dos minutos después de haber empezado el partido y los Buscadores, uno de cada equipo, debían encontrale y quitarle un pañuelo que llevaba en la cintura, de esta forma el equipo que conseguía coger a la Snitch ganaba el partido.
Mientras tanto se jugaba un partido cuyo objetivo era llegar al campo del equipo contario y meter el mayor número de goles dentro de los tres aros situados en una portería a ambos lados del campo, cada gol contaba diez puntos.En él participaban los Golpeadores cuya misión era "matar" a todos los miembros que pudiesen del equipo contrario golpeándoles con las Bludger; y los Cazadores, que eran el resto del equipo, éstos jugaban con la Quaffle y debían marcar gol en uno de los tres aros, esquivando las Bludgers que lanzaban los Golpeadores y mientras que el guardián de cada equipo situado delante de los aros intentaba evitar que la Quaffle pasar por los aros . Para mayor dificultad, por si no fuera poco todos los integrantes incluídos los guardianes y buscadores excepto la Snitch debían ir subidos a una "escoba" que en nuestro caso eran unos palos.
                                              


En mi opinión ha sido un juego muy divertido, a la vez que algo agotador ya que en cinco minutos teníamos que darlo todo para marcar el mayor número de goles y conseguir así ganar, pero aún así me ha resultado un deporte muy entretenido que nunca pensé que llegaría a jugar,  nisiquiera sabía que existiese el juego adaptado a la realidad por lo que ha sido una grata sorpresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario