viernes, 29 de mayo de 2015

Quidditch

Estos últimos días hemos podido realizar un deporte fantástico, un deporte que poca gente creería que sería posible de realizarse en el mundo real, hablo de un deporte sacado de los increíbles libros de Harry Pottwer escritos por J.K. Rowling, el Quidditch.
Las reglas de este deporte son muy semejantes a las de los libros (pero obviamente las escobas nos vuelan). El juego está constituido de dos equipos y una snitch. Hablemos de los elementos del juego. Para ganar tienes que o bien atrapar a la snitch (de esto hablaremos más adelante) o conseguir más puntos que el otro equipo. Para anotar puntos, los cazadores deberán lanzar la quaffle (pelota con la que se anotan puntos) dentro de los aros del equipo contrario. 
Los jugadores de los equipos tienen diferentes roles dentro del juego:
Los cazadores:  son los responsables de pasarse el quaffle y anotar puntos lanzando la quaffle a través de los aros del equipo contrario. Cada gol vale 10 puntos y hay tres cazadores por equipo.
El guardián: es el protector de los aros que intenta impedir que los tiros del equipo contrario entren. Hay un solo guardián por equipo.
Los golpeadores: son los encargados de lanzar bludgers al equipo contrario para neutralizarlos (las bludgers son pelotas). Cuando un cazador es golpeado por una bludger, queda neutralizado y debe "bajarse de su escoba" y tocar uno de sus aros para volver al juego. Si golpean a un cazador con la quaffle, este debe soltarla en el sitio y hacer el proceso ya explicado. El guardián es inmune a las baldgers.
El buscador: es el jugador del equipo que intenta atrapar la snitch (un jugador con una pelota de tenis como cola, que es la snitch, y que puede correr por el campo y alrededores para que no le pillen) y en el momento en el que lo ha conseguido, su equipo ha ganado el partido.




No hay comentarios:

Publicar un comentario