En las dos últimas clases nos hemos dedicado a practicar un deporte llamado ultimate, un deporte jugado en equipo con un disco volador. El objetivo principal del juego es llegar al área rival pasándose el disco, de manera similar a como se anota en fútbol americano. Mientras el jugador tenga el disco, este no puede desplazarse.
Nosotros hemos jugado un ultimate adaptado a nosotros, ya que nosotros podíamos dar dos pasos con el frisbee, la defensa era de hombre a hombre y la posesión limitada, solo se puede tener el frisbee 5 segundos, si se sobrepasa el límite, se cambia la posesión y pasa a tener el disco el equipo rival.
La primera clase de ultimate fue más bien una clase de toma de contacto, para familiarizarnos con las reglas mediante minijuegos, en los que la mayoría consistían en pasar el disco e intentar mantener la posesión durante los máximos pases posibles.
El segundo día ya jugamos "seriamente". Formamos tres equipos, mientras dos jugaban el otro equipo descansaba hasta que le toca jugar cuando uno de los dos equipos caía derrotado.
Sin duda ha sido una experiencia enriquecedora porque yo nunca había escuchado hablar de este deporte y para mi sorpresa ha sido un deporte entretenido y emocionante.
Manuel Guerrero 1º M
No hay comentarios:
Publicar un comentario