miércoles, 27 de mayo de 2015

QUIDDITCH

Estas últimas semanas, como ya nos había dicho nuestro profesor, hemos probado un deporte nuevo, el Quidditch. Todo el que haya visto Harry Potter, sabrá de qué tipo de deporte estamos hablando. Cuando Ismael nos dijo que ibamos a practicar este deporte, la primera pregunta que se me vino a la cabeza fue que como iba a ser posible adaptar el deporte que consiste en ir en escoba mágica, sin poder utilizar una de estas.


El juego consiste en intentar anotar con unas pelotas llamadas Quaffle en tres aros del campo contrario. Cada vez que se anote uno, son 10 puntos más para dicho equipo. Pero no es tan fácil como parece, en la adaptación, en lugar de tener escobas voladoras tenemos unas picas que debemos llevar siempre entre las piernas, lo que hace más complicado correr. A parte de eso también existen unas pelotas llamadas Bludgers, que sirven para eliminar a jugadores del otro equipo lanzándolas contra ellos, por lo que tienes que tener cuidado de que no te den con ellas cuando tienes la Quaffle, puesto que te eliminaría y se quedaría la pelota el equipo contrario. Pero la pelota más importante de todas, al igual que en la película, es la Snitch dorada, en la película es una pequeña pelota dorada, como su nombre indica, que tiene alas y vuela muy deprisa, pero en la adaptación, hace de Snitch una persona que no es de ninguno de los dos equipos, y una vez que se coje, ese equipo suma 150 puntos, y casi siempre significa ganar el juego. 
Al igual que en otros deportes, como puede ser el futbol, cada uno de los jugadores tiene una función: están los cazadores, que son los que utilizan las Quaffle e intentan anotar, también están los dos golpeadores, que se encargan de tirar las Bludgers para eliminar a los contrincantes, el guardián, que es el que se encarga de defender los aros para que no consigan anotar y por último pero no menos importante el buscador, que es quien tiene que ir en busca de la Snitch. 

En estas clases hemos ido aprendiendo las reglas de este juego, primero empezamos sin los aros, y sin las picas, pero poco a poco se fue complicando más, hasta llegar a la última clase, en la que jugamos con todos los detalles.

Aquí dejo algunas fotos y videos de estas clases:







Me ha parecido un juego muy original, ya que no sabia que se jugaba en la vida real. Sobre todo, yo creo, que le ha tenido que gustar a esas personas que hayan visto las peliculas de Harry Potter. En general me gusta mucho la idea de hacer en las clases de educación física deportes distintos a los que se suelen practicar en estas edades. 

Ana Cuesta Santiago 1ºN




No hay comentarios:

Publicar un comentario