domingo, 24 de mayo de 2015

Quidditch

Quidditch es el nombre de un deporte ficticio practicado por personajes del mundo mágico en la serie de novelas Harry PotterLa característica principal es que se juega volando sobre escobas mágicas.


Para adaptarlo al mundo muggles, jugábamos corriendo con un palo entre las piernas. Cosa bastante incomoda. 

Hay dos equipos, cada uno formado por dos golpeadores, un guardián, tres cazadores y un buscador. Los golpeadores deben coger una Bludger y con ésta, golpear a los jugadores para así eliminarlos. Los cazadores cogen la Quaffle e intentan pasarla por el aro. Mientras el guardián intenta evitarlo. 

El buscador busca la Snitch, que en esta adaptación era una persona que debía esconderse y luego correr evitando que le robasen el pañuelo que lleva. Cuando uno de los buscadores consiguiese el pañuelo o la Snitch, su equipo gana. 


El juego ha estado bien. Era entretenido tener que estar a más de una cosa a la vez, aunque era muy incómodo correr con el palo. Creo que lo que menos me gustó fue ser buscadora. Si hubiese las mismas condiciones que en Harry Potter, donde ambos buscadores vuelan a la misma velocidad y buscan la bola, sería distinto. Al tener que ir corriendo es mucho más cansado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario