Quidditch
En estas últimas clases hemos jugado a un deporte alternativo llamado Quidditch para muggles, es la adaptación para los no magos del mítico juego de escobas de la saga Harry Potter.Según avanzaban las clases la semejanza al quidditch ideado por J.K. Rowling aumentaba al igual que su dificultad y complejidad.
En la primera clase era muy semejante al balonmano, en el campo había un balón llamado Quaffle, que los jugadores debían pasarse e introducir en el área del equipo contrario para anotarse el tanto, sólo podía ser cogido con una mano (para preparar al equipo para jugar con las escobas ), y el equipo que no estaba en posesión del balón tenían que interceptar el Quaffle.
Después se introdujo otro tipo de balón llamado Bludger, este es lanzado a otros jugadores para eliminarlos.
En la siguiente clase se usaron picas que se colocaban entre las piernas y se cogían por un extremo a modo de escobas, sólo dejando una mano libre para jugar. Ahora cada jugador tenía una función específica, que eran:
- Golpeadores: son los lanzadores de las Bludgers.
- Cazadores: los que marcaban con el Quaffle.
- Guardián: el defensor de la portería.
- Buscadores: dos jugadores de los equipos enfrentados, que cuando indicara el arbitro ( el profesor) debían buscar a la Snitch, arrebatándole el paño amarillo que ésta portaba.
- Snitch: jugador del equipo que descansaba, hace el papel de la pelota con alas del mismo nombre en las historias de Harry Potter. el jugador tenía que ponerse un paño amarillo en la cintura y esconderse, si este era encontrado debía huir de los buscadores.
P.D.: se formaban tres equipos uno descansaba y otros dos jugaban.
Gana el que mayor puntuación tuviera a los cinco minutos ( fin del partido) o el que hubiera atrapado la snitch. El que perdía descansaba y era relevado por el equipo de reserva mencionado anteriormente, el ganador permanecía en el campo hasta perder.
Los valores de los balones son:
Quaffle: 10 pts.
Snitch: 150 pts.
Me hubiera gustado jugar, los deportes alternativos parecen bastante interesantes ya que aportan variedad.
Alberto Parra Espejo 1ºM
No hay comentarios:
Publicar un comentario