martes, 26 de mayo de 2015

QUIDDITCH

Hemos realizado un deporte muy típico de las películas del conocido Harry Potter.

En el juego original de la saga se juega sobre escobas voladoras, pero dado que nosotros, los Muggles, no podemos volar, hemos adaptado el juego a nuestras posibilidades,  llevando así un palo (supuesta escoba) entre las piernas, el cual hay que agarrar por el extremo.Además de la escoba, los otros elementos del juego son los tres aros (porterías), la quaffle(pelota de voley), las tres bladger (pelotas de espuma), y la snitch dorada (un jugador con un pañuelo amarillo atado).

Planificación de cada día:

Primer día: El primer día calentamos y empezamos a jugar al quidditch. Comenzamos a tener contacto con la pelota principal " la quaffle" ( pelota de Voley). Teníamos que conseguir llegar de un área a otra con la pelota. Un equipo defendía y el otro atacaba. Al final de la clase el equipo que defendía tenía las "bladger" con las que nos podían " matar"( eliminar del juego).

Segundo díaEl segundo día introdujimos las posiciones y empezamos a hacer partidos sin guardián, sin snitch y sin los aros en los que hay que meter las pelotas en el deporte. Además algunas reglas las adaptamos como por ejemplo que si te daban con una bludger no podías volver a jugar hasta pasado un minuto. Esto permitía que se eliminase a un equipo al completo.


Tercer día: Es el ultimo día de este juego y pasamos toda la hora jugando un rey de la pista es decir partidos de un equipo contra otro con todas las reglas del juego donde introducimos ahora si la  la snitch dorada donde el buscador de cada tiempo a un tiempo determinado la tiene que ir a buscar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario