viernes, 15 de mayo de 2015

ULTIMATE



ULTIMATE


A pesar del tiempo tan caluroso que hemos pasado estos días, la última clase sido una de las mejores para mí. Conocía el juego de oídas pero nunca lo había practicado ante. Creo que es muy bueno para nosotros realizar nuevos juegos, como el que haremos el próximo día: el quidditch.

Iniciamos la práctica del ultimate con unos pases entre unos y otros, tratando de no tirar el disco y alejándonos cada vez más de nuestro contrincante, Continuamos pasándonos el disco sin dejar de correr,  pero siempre uno en frente del otro. El  objetivo era controlar y manejar lo mejor posible el frisbee.
Hicimos unas pequeñas prácticas dividiéndonos en equipo y tratando de llegar al terreno del equipo contrario sin tirar el frisbee.



El segundo día la clase fue mucho más dinámica. Jugamos directamente.
Nos dividimos en tres equipos, uno de ellos descansa mientras los dos restantes compiten. El objetivo de cada equipo era atrapar el disco dentro del "área de fútbol" y uno no podía estar tocando la línea ya que eso se consideraría nulo. Los jugadores no pueden caminar ni correr mientras tengan el disco en las manos. El partido duraba 5 minutos, y  transcurrido ese tiempo, se cambiaban los equipos; el perdedor salía y el que estaba en descanso entraba a jugar.





El día del partido fue duro, el calor era insoportable y hacia más costoso el aguante, ya que lo principal de este juego es saber moverse dentro del campo e ir, evidentemente, lo más rápido posible. Sin embargo, lo repetiría, sin dudarlo.














No hay comentarios:

Publicar un comentario