La federación mundial de Disco Volador, fundada en 1985 es el organismo internacional responsable de los deportes del disco volador , no tiene miembros individuales y está a cargo de campeonatos mundiales, las normativas y reglas del juego.
En España los primeros equipos surgieron en los años 90. La federación española de disco volador es reconocida por el consejo superior de deportes. En 2014 dispone 24 equipos federados, repartidos por 20 provincias del estado. La federación organiza en el país campeonatos nacionales en categorías open, femenino y mixto, tanto en hierba como en playa.
Entre los clubes de ultimate en España destacan:
Patatas bravas (Barcelona), Corocotta (Santander), Quijotes y Dulcineas (Madrid), Guayota (Tenerife), Mubidisk (Lanzarote) y Polbo (A Coruña).
Día 1:
El primer día no teníamos ni idea de como se jugaba, pero poco a poco le fuimos cogiendo el truquillo. Nos pusimos en pareja y nos pasábamos el frisbee uno a otro intentando que no se nos cayera al suelo, y alternábamos, una vez con una mano, otra vez moviéndonos por el campo...y si se nos caía...PREMIO.
Después de todo eso hicimos equipos y uno atacaba y otro defendía para que los que atacaran no llegaran al área contraria.
Día 2:
El segundo día hicimos tres equipos para jugar partidos, pero uno de ellos se quedaba en descanso hasta que uno de los equipos que estaba en la pista llegara a 3 puntos o cuando se acababa el tiempo que eran 5 minutos.
Me ha gustado este juego a pesar de que no ganásemos y me ha divertido, así que creo que ganar no es tan importante si has disfrutado, a demás fue una buena experiencia ya que nunca había practicado este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario