Durante la semana pasada y ayer hemos practicado un juego del que desconocía su práctica; evidentemente, lo conocía por la famosa saga de Harry Potter pero no sabía que en Estados Unidos, por ejemplo, era un deporte corriente. Me refiero al quidditch.
El primer día consistió un poco en contactar con el juego, saber el nombre de cada balón y el de los diferentes jugadores, así como practicar de distintas maneras las formas de moverse con el balón y posteriormente con el palo, la escoba, que siempre debe ser sujetada por el extremo.
El objetivo, por lo tanto, era manejar los diversos elementos de este deporte y saber controlarlos para iniciar más tarde el juego.
En un principio, cuando practicábamos, podíamos agarrarnos los unos con los otros pero con cuidado. La pista que usamos la primera vez era bastante pequeña,( la de fútbol situada junto al módulo) y poco a poco fuimos incluyendo más normas al juego, como por ejemplo, era válido el gol si se mete tanto por delante como por detrás de la portería.
Ayer practicamos el juego completo. Divididos en dos equipos, cada uno se organizaba de manera que hubiera tres cazadores, estos van a por el quaffle ( el balón de cuero) e intentaban introducirlo de la forma más rápida posible por los aros ( tres) colocados en la portería. Cada "gol" valía diez puntos. Además, estaban los golpeadores, que eran dos, quienes con las bludgers ( pelotas de colores más blandas ) trataban de matar a los contrincantes. Una vez que te "daban" había que levantar la escoba y tocar la portería de tu equipo para poder salvarte. En el caso de que tuvieras el quaffle, dejabas el balón para que lo cogieran el resto de jugadores. Por otro lado, estaba el guardián, es decir, el portero, quien se encarga de impedir el paso del quaffle por los aros. Y por último, estaba el buscador, este jugador tenía que buscar la snitch dorada. La snicht es un compañero de clase que se escondía y llevaba sujeto dos bandas doradas, el buscador que logre atrapar la snitch conseguía 150 puntos y finalizaba el partido.
Al comienzo del partido los buscadores tenían el mismo cometido que los cazadores, pero una vez que sonó el silbato, estos tuvieron que encontrar la snitch. Otra norma es la siguiente, los jugadores de un equipo, excepto el guardián, no podían entrar en el área de portería pero sí en la del contrincante.
Sinceramente, este juego me lo esperaba más entretenido, es verdad que era muy dinámico y movido pero resultaba un poco agobiante. Tenías que estar pendiente si eras cazador para que no te matasen los bludgers e intentar meter el balón por uno de los tres aros. Ha sido bastante agotador ya que el partido duraba diez minutos, pero con descanso para beber. No ha sido uno de los juegos favoritos de este año, en mi opinión, pero siempre estoy abierta a nuevas ideas y juegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario