Después de haber hecho un parón con las publicaciones de juegos tradicionales, volvemos a la carga con más juegos y más actividades nuevas y entretenidas en educación física.
Esta vez ha tocado jugar a Ultimate, que como bien han explicado la mayoría de mis compañeros, consiste en pasarse un frisbee entre siete personas, las de tu equipo, sin poder dar más de dos pasos con él, ni tampoco retenerlo durante más de cinco segundos.
Dicho así, con esa descripción suena a que es un juego muy simple, pero al intentar quedarte siempre en el campo y que se turnen los otros dos equipos, al correr al otro área para ganar un punto, con el estrés de que te lo puedan quitar los del equipo contrario, al tirarte al suelo sólo por que no se caiga el frisbee y conseguir un punto más, o simplemente un pase más, al correr, sudar y disfrutar con todo lo que sale bien y mal te das cuenta de que en realidad no es solo un simple juego.
A decir verdad yo ya había escuchado hablar sobre este juego, incluso había visto algún vídeo de un par de amigos practicándolo, pero nunca lo llegué a ver con el mismo interés y ganas que cuando lo he practicado; así que, agradecer de nuevo a nuestro profesor de educación física que nos haya vuelto a brindar la oportunidad de salirnos de los típicos: fútbol, baloncesto, etc y hacernos disfrutar de un juego como este.
Aquí dejo un vídeo de uno de los goles que marcó mi equipo el último día y del que como se puede observar, todos quedamos muy orgullosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario