lunes, 25 de mayo de 2015

Quidditch

Estas semanas hemos estado practicando Quidditch. Este es una adaptación del famoso juego que se jugaba con escoba en Harry Potter. Obviamente no podemos volar como hacían en esta famosa película pero aún así llevabamos un palo entre las piernas que simulaba la escoba por lo que solo podíamos usar una mano.
Se jugaba en un campo de fútbol sala y los equipos estaban formados por alrededor de 7 jugadores cada uno. Cada equipo estaba formado por dos golpeadores cuya función era eliminar a los contrarios mediante unas pelotas de colores llamadas "bludgers". El jugador revivía al volver a su portería. También había perseguidores cuya función era puntuar al lanzar la "quaffle" entre uno de los tres aros de la portería, cuya puntuación era de 10 puntos. También había un portero cuya función obviamente era la de evitar que metiesen la "quaffle" por uno de los aros y solo podía defender el portero dentro del área. La presencia del buscador en el equipo se puede decir que era la más importante ya que su función era encontrar la snitch dorada la cuál valía 150 puntos y equivalía a la victoria. Se comenzaba poniendo la "quaffles" y las "bludgers" en el centro del campo.
Los equipos están esperando en su respectiva área el pitido inicial con el que saldrán rapidamente a las pelotas dispuestas en el centro del campo. Como ya he mencionado antes los perseguidores serán los únicos que podrán coger la "quaffle" y por lo tanto serán los únicos que podrán marcar. En el caso de que un perseguidor que lleva la "quaffle" sea alcanzado por una "bludger" este la soltará e irá a revivir a su portería. Con el paso de un minuto vuelve otro pitido el cuál dará la salida al buscador que irá en busca de la snitch dorada que vale 150 puntos y una vez encontrada supondrá el final de la partida.
Personalmente me parece muy divertido. Pero le veo un fallo o un presunto fallo. Dicho fallo es el hecho de que quien coja la snitch dorada gana siempre la partida por lo que a pesar de haber ganado por una gran diferencia durante el partido ya que resulta imposible meter más de 15 goles en un intervalo muy pequeño de tiempo pero por lo demás es un juego que me ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario