Esta semana, durante dos días hemos estado practicando un deporte llamado Ultimate, que se juega con un frisbee. Se jugaba por equipos de ocho (había tres) y cada partido duraba cinco minutos. El equipo que ganara jugaba el siguiente partido y el que perdía se cambiaba por el equipo que estaba descansando y éste empezaba a jugar. Ganaba el equipo que consiguiera tres puntos.Solo se podían dar dos pasos con el frisbee en la mano y tenerlo durante cinco segundos. Los puntos se conseguían cada vez que un equipo llegaba a la portería con el frisbee.
El miércoles estuvimos haciendo ejercicios para aprender a lanzar y receptar el frisbee. Nos pusimos por pareja y nos lanzábamos el frisbee entre nosotros intentando que no se cayera, aun que parece algo muy fácil no lo era. Y luego hicimos un juego que consistía en evitar que los otros dos equipos pasasen al otro lado del campo lanzando el frisbee. También hicimos partidos pero lo que había que hacer era conseguir cinco pases entre los miembros del equipo sin que el otro consiguiera tocar el frisbee.
El jueves primero hicimos un calentamiento, explicamos bien las reglas del Ultimate y el resto de la hora lo dedicamos a jugar partidos.
Me ha parecido un deporte interesante y diferente pero bastante difícil ya que lanzar y coger el frisbee sin que el otro equipo consiguiese tocarlo era complicado. Aun así me ha parecido divertido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario