El último deporte que hemos hecho es Quidditch. Es el juego de la película de Harry Potter, el que es como rugby, pero encima de una escoba y volando
Como en el deporte ficticio, el quidditch muggle se compone de 7 jugadores por equipo: 3 cazadores, 2 golpeadores, 1 guardián y 1 buscador. El quidditch ha sido adaptado para jugarlo en el suelo, con el juego restringido a un campo equivalente en tamaño a un campo de hockey hielo.
Tres aros-portería son situados a cada lado del campo. Las porterías suelen ser tubos circulares montados sobre cañerías de PVC, pero nosotros utilizamos las porterías de fútbol sala, y en cada palo había un aro atado. Todos los jugadores deben llevar una escoba entre las piernas en todo momento, no llevarla es considerado falta. Un balón de voleibol es utilizado como quaffle, mientras que pelotas de balón prisionero se usan como bludgers. Mientras que la snitch es un objeto mágico dentro de las novelas de Harry Potter, en el quidditch la snitch es una simple bola de tenis dentro de un calcetín atado a la parte posterior de la cintura del corredor de la snitch. El corredor de la snitch es un jugador neutral vestido de amarillo o dorado. Una vez liberado, el corredor de la snitch (y, por lo tanto, la snitch en sí) puede moverse por una área más allá del campo de juego. Los buscadores deben buscar al corredor alrededor del campus; si no logran darle caza, el corredor vuelve al campo después de un tiempo predefinido.
El partido empieza con la quaffle y las bludgers alineadas en el centro del campo y los jugadores alineados en sus respectivas porterías.Después de que la snitch desaparezca del campo de visión, empieza el partido. El partido continúa hasta que la snitch es cogida. Cada gol vale 10 puntos y se otorgan 30 puntos al equipo que captura la snitch y el equipo con mayor número de puntos gana.
JOSÉ MANUEL PEÑA GARCÍA
No hay comentarios:
Publicar un comentario