Como ya bien sabéis, en las dos últimas clases de Educación Física hemos practicado un deporte nuevo para la mayoría de nosotros: el Ultimate Frisbee. He de decir que ha sido interesante.
El Ultimate es un deporte en el que se enfrentan dos equipos de siete jugadores y consiste, básicamente, en hacer llegar el frisbee a la zona de gol del equipo contrario. Para conseguirlo, se realizan pases entre los distintos jugadores del equipo atacante.
Las reglas son muy sencillas. Al principio del juego y después de cada gol, se realiza un saque mediante un lanzamiento hacia delante desde la zona de gol del equipo que inicia defendiendo. Además de esto, hay que tener en cuenta aspectos como no correr con el frisbee en la mano (máximo dos pasos), no quedarnos el disco más de 5 segundos y no defender dos jugadores a la vez a un mismo atacante.
Para familiarizarnos con todo esto, la primera clase la dedicamos a realizar pases por parejas y jugamos a un par de juegos más básicos con el frisbee.
En la segunda clase comenzó realmente el Ultimate y aunque, desgraciadamente, yo no pude jugar, fue entretenido ver a mis compañeros haciéndolo. Con el siguiente vídeo podréis entender mucho mejor de qué va todo esto...
Por último, decir que me ha sorprendido gratamente este deporte, desconocido para nosotros hasta hace unas semanas. Es agradable descubrir que hay más cosas aparte de fútbol, baloncesto, voleibol y demás deportes a los que estamos tan acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario