domingo, 24 de mayo de 2015

Quidditch

La semana pasada terminamos con el Quidditch, un deporte más difícil de lo que pueda parecer. El deporte es parecido al rugby. Consiste en dos equipos que lo constituyen dos golpeadores, un guardián, tres cazadores y un buscador. El objetivo de los golpeadores consiste en dar con unas pelotas llamaadas bludgers para eliminar a los miembros del equipo contrario. El guardián es como un portero en balonmano, tiene la misma función, los cazadores deben coger la quaffle, que es la bola con la que se mete punto, y el buscador debe coger a la snitch.
 Hemos estado tres días jugando a el.
El primer día fue una toma de contacto, jugamos sin "escoba" simplemente a coger la quaffle e intentar meter punto habiendo un equipo defensivo. Ahí ya entraron en juego las bludgers.
El segundo día hicimos un partido, pero sin buscador y sin snitch, para ir cogiendo familiaridad con los distintos cargos.
El último día hicimos partidos completos, con todos los cargos, incluso la snich que era un jugador del equipo que estaba descansando. Este tenía una ventaja de 2 minutos para ir a esconderse, pasado ese tiempo los buscadores salían a por el y le tenían que quitar un pañuelo.
Opinión personal: Me ha gustado bastante, pero me ha parecido demasiado difícil tener que estar pendiente de tantas cosas a la vez, y correr con la "escoba" era bastante incómodo, por lo demás me gusta que hubiese contacto.

https://drive.google.com/file/d/0B_PlkXowYo2oR1Nma2FnR2o2UDQ/view?usp=sharing




No hay comentarios:

Publicar un comentario