Durante estas dos últimas semanas hemos estado haciendo un deporte propio de la saga de Harry Potter.
1ºDía: El primer día calentamos y empezamos a jugar al quidditch. Este día comenzamos a acostumbrarnos con la pelota principal " la quaffle" ( pelota de Voley). Teníamos que conseguir llegar de un área a otra con la pelota. Un equipo defendía y el otro atacaba. Al final de la clase el equipo que defendía tenía las "bladger" con las que nos podían " matar"( eliminar del juego)
2ºDía: Aquí incorporamos las " escobas". Hicimos lo mismo que el día anterior pero con escobas. Al final hicimos unos partidos y había que conseguir meter gol en la portería. En esta clase ya aprendimos los tipos de jugadores: Cazadores: Hay 3 por cada equipo, se pasan entre ellos la Quaffle y consiguen los puntos. Golpeadores: Hay 2 por cada equipo. Son los encargados de coger las Bladger y eliminar a los contrincantes( para volver a jugar hay que volver al área), los Guardianes: Hay uno por equipo. Se encargan de defender la portería( el 2ºDía) o los aros( el 3º día) y el Buscador:Hay uno por cada equipo. Se encargan de buscar la " Snitch dorada"( este día no había buscador).
3ºDía: En este día incorporamos los aros, los buscadores y la Snitch( que lo hacía una persona). Jugamos un rey de la pista. Cada vez que la metíamos en los aros eran 10 puntos y quien cogía la Snitch( 150 puntos) ganaba el partido. Hicimos un rey de la pista.
4ºDía: Seguimos como lo dejamos el día anterior y seguimos con el rey de la pista. Mi equipo solo ganó un partido.
Me ha parecido un deporte bastante entretenido, que se corre y cansa bastante. Lo que menos me gustó era correr con la escoba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario