domingo, 10 de mayo de 2015

Ultimate

En la últimas dos clases, hemos estado practicando el Ultimate, un deporte desconocido por la mayoría, aunque con ligeras variaciones en su reglamento, el cual consistía en:

-Posesiones individuales de no más de cinco segundos, si se sobrepasa dicho límite, la posesión cambia de equipo.

-Los pases deben hacerse entre distancias de al menos 3 metros.

-Cuando se tiene el disco, no se puede avanzar más de dos pasos, si se avanza más de dos pasos, la posesión cambia.

-Cuando el disco cae al suelo, la posesión cambia.

-Si un pase es interceptado, la posesión cambia.

-Para marcar, es necesario completar un pase con la condición de que, el receptor de dicho pase, se encuentre dentro del área.

La primera clase consistió en juegos relacionados con los discos, como completar varios pases seguidos para marcar, o un juego parecido a "la telaraña" pero consistía en ir pasando el disco hasta alcanzar el área.

La segunda clase se dedicó a los partidos, en los que se aplicaban las reglas citadas anteriormente. Se hicieron tres equipos, dos de ellos disputaban el partido, y el tercero descansaba. Cuando se marcaban tres puntos, el ganador permanecía en el campo y el perdedor rotaba con el que descansaba. En caso de empate, el rey de la pista era el perdedor y rotaba con el que descansaba. La duración de los partidos era de cinco minutos.

Ha sido una actividad interesante y divertida, me ha gustado bastante este deporte y es una pena que no hayamos podido practicarlo durante alguna clase más.

Aquí os dejo algunas imágenes de las clases en las que practicamos el Ultimate:



No hay comentarios:

Publicar un comentario