domingo, 31 de mayo de 2015

Ultimate Frisbee

 Tras finalizar con los deportes adaptados, hemos aprendido un nuevo deporte, el ultimate, el cual se juega con un frisbee. Al igual que en el fútbol americano o en el rugby, el juego consiste en ir haciendo pases hasta llegar a la zona de anotación del otro equipo. No se puede correr con el disco en la mano, ni tenerlo durante más de cinco segundos. Tampoco está permitido el contacto físico con otros jugadores. Hemos dedicado dos clases a este deporte.
 
  Primera clase
 La primera clase la utilizamos para familiarizarnos con el lanzamiento y recepción del frisbbie, practicando por parejas. Después hicimos un juego por equipos en el que uno defendía y el otro atacaba, pasándose el frisbee hasta llegar a la zona de anotación.

 Segunda clase
 En esta clase nos dividimos en tres equipos y jugamos un rey de pista en el que los partidos acababan si uno de los equipos llegaba a tres puntos o si se acababa el tiempo (5 minutos).


 Me ha parecido interesante aprender a jugar ya que ni siquiera sabía de su existencia. Sin embargo, yo nunca me he manejado bien con el frisbee, así que no lo he disfrutado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario