Las reglas son las mismas, exceptuando que no podemos volar (obviamente) y que los golpeadores no tiene el "bate". Consiste en meter la quaffle por los aros. Cada gol vale 10 puntos y hay que ir con una escoba entre las piernas y agarrarla por el extremo. Hay varias posiciones:
- Buscadores: Hay 1 cazadores por equipo, su misión es buscar la snitch, que en nuestro caso era una persona con un pañuelo amarillo. Los buscadores pueden salir del campo a buscarla, si consiguen el pañuelo su equipo consigue 150 puntos y se acaba el partido.
- Guardián: Hay 1 guardián por equipo y su misión es que la quaffle no entre por los aros, es similar a un portero de fútbol.
- Golpeadores: Hay 2 golpeadores por equipo, su misión es eliminar con las bludger a los jugadores rivales, que si son alcanzados deben ir a sus aros, dar la vuelta y volver.
- Cazadores: Hay 2 cazadores por equipo (sin contar al buscador) y su misión es pasarse la quaffle hasta meterla por un aro.
Al principio del partido se ponen las bludges (3) y la quaffle en mitad del campo y los jugadores deben correr a cogerla desde sus aros
No hay comentarios:
Publicar un comentario