El miércoles, después del calentamiento, hicimos pequeños juegos para aprender a coger y tirar el frisbie, saltando, con una mano, etc.
El siguiente ejercicio fue de defensa y ataque: un grupo tenía que impedir que otro llegase hasta el área.
Por último hicimos un rey, dividimos la clase en 3 equipos y teníamos que conseguir hacer 5 pases a más de 3 metros entre la gente del equipo. Un jugador sólo puede tener el frisbie en su posesión durante 5 segundos (el que le cubre tiene que ser el que los cuente), y no puede dar más de tres pasos con él, aunque se puede pivotar.
El equipo que ganase tenía que jugar con el que estuviese descansando.
Al día siguiente, es decir, el jueves, hicimos un breve calentamiento diseñado por un compañero que consistía en que él tenía que tirar fribies las personas que nombrase mientras ibamos corriendo y los teníamos que coger.
Después nos pusimos directamente a jugar partidos, nos dividimos otra vez en tres equipos y usábamos las mismas reglas que el día anterior, pero esta vez ganaba quien marcase 3 puntos, es decir, quien cogiese el frisbie 3 veces dentro del área contraria.
Claramente el mejor equipo fue el que ganó 4 o 5 veces seguidas.
A mí el Ultimate me parece divertido aunque no tan fácil, para jugar bien hay que saber interceptar, coger y lanzar, si no, poca cosa harás.
También tienes que tener cuidado de no lesionarte, pues a mi se me cayó un compañero encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario