Durante las primeras semanas realizamos actividades en sillas de ruedas, goalball, voleibol adaptado y fútbol.
Han sido clases interesantes y divertidas, hemos podido acercarnos a comprender por lo que tienen que pasar los discapacitados. La clase que más me gustó fue la de voleibol. La que menos me gustó fue la clase en la que practicamos goalball.
Ahora voy a proceder a explicar los deportes adaptados realizados:
- Circuitos en sillas de ruedas: hicimos 4 grupos con dos sillas de ruedas cada uno. era un circuito de obstáculos que se iba complicando a lo largo de la clase y si tirábamos alguno de los obstáculos el equipo tenía que repetir el circuito entero. Me gustó bastante esta clase.
- Goalball: en esta ocasión hicimos 4 equipos, igual que en los circuitos de sillas de ruedas. Cada vez participaban dos equipos. Los dos equipos tenían que estar con los ojos tapados, cada equipo constaba de 3 atacantes y 3 defensores, los defensores jugaban tumbados. Jugábamos con una pelota con cascabeles dentro, por lo que teníamos que guiarnos por nuestro oído. Fue la clase más aburrida para mí.
- Voleibol adaptado: hicimos también cuatro equipos, cada vez jugaban dos equipos. Jugamos un rey de la pista, el equipo que ganaba se quedaba en el campo y el que perdía se cambiaba por otro. Jugábamos sentados con 2 delante y dos detrás. No puedes moverte de tu sitio con las piernas y solo puedes darle al balón con los brazos. Fue la clase más entretenida para mí.
- Fútbol: en este deporte hicimos trampas, como no teníamos el balón necesario, jugábamos con los ojos tapados a medias. Jugábamos viendo un poco por debajo por lo que íbamos todos como zombies con la cabeza hacia atrás, acabando con dolor de cuello. Fue también una clase entretenida.
Aquí algunas fotos y vídeos de los deportes realizados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario