En este tercer trimestre hemos tratado el tema del deporte para discapacitados. Siendo algo no habitual y novedoso en la asignatura. Es una buena forma de darse cuenta de las dificultades que tienen estas personas al realizar determinados deportes. Los deportes que hemos practicado han sido:
Goalball: deporte creado específicamente para personas invidentes o con
deficiencia visual. Participan dos equipos de 5 jugadores. El juego se
basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria
de la pelota,
la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del
balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de
orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse
estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento. Todos llevan unos antifaces para tener la misma visión.
Boccia: es un deporte similar a la petanca, para deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, por ejemplo personas en silla de ruedas.
Curling: también es similar a la petanca que se practica sobre hielo con dos círculos dibujados en el suelo de diferentes colores, se lanzan las "piedras" y el equipo que las lance a menor distancia de los círculos gana.
Voleibol sentado: es una variante del voleibol para personas con discapacidad en las parte inferior del cuerpo. Sólo se pueden utilizar los brazos sin levantar el culo del suelo. Las reglas son las mismas que las del voleibol. Éste fue el que más me gustó personalmente, ya que es bastante entretenido y más difícil que jugar de pie como estamos acostumbrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario