-Boccia: la boccia es considerado oficialmente como deporte paralímpico, es similar a la petanca, y cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
-Goalball: el goalball es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan en su interior al movimiento del balón como ya pudimos comprobar en clase cuando llevamos a la práctica dicho deporte.
-Voleibol sentado: el voleibol sentado es una variante del voleibol para atletas en situación de discapacidad. El juego y la técnica es la misma que la de voleibol, salvo en los aspectos referidos a la movilidad del jugador.
-Fútbol adaptado: el fútbol para ciegos es una práctica deportiva que constituye una modalidad del fútbol adaptada para personas ambliopes y no videntes. Como fue nuestro caso, que nos pusimos un papel en la cabeza atado y con un pequeño agujero, lo justo para saber orientarse.
-Baloncesto en silla de ruedas: el baloncesto en silla de ruedas es la modalidad de este deporte practicada en silla de ruedas, básicamente para personas con discapacidad física. Esta modalidad es la única que no pusimos en práctica ya que nos faltaba algo indispensable para este deporte, la silla de ruedas.
Como opinión personal, me han gustado todos los deportes independientemente de que no haya practicado el baloncesto en silla de ruedas. Pero si me tengo que quedar con uno de estos deportes, tengo preferencias por el fútbol para personas con discapacidad visual, ya que yo que practico este deporte desde bien chico, he quedado un poco asombrado por el gran esfuerzo que hacen estas personas con discapacidad para aun así, realizar el deporte que mas les gusta. A mí me ha echo valorar más el fútbol, ya que los que jugamos al fútbol tenemos tendencia a quejarnos del estado del césped o cualquier otra cosa mientras que no somos conscientes de la suerte que tenemos de estar al 100% de salud y disfrutar plenamente de éste bonito deporte.
José Luis Martín García 1ºL
No hay comentarios:
Publicar un comentario