Deportes Adaptados en el Instituto
En esta tercera evaluación hemos trabajado deportes adaptados, que nos han ayudado a ponernos en situación de aquellas personas con minusvalías, y que por un momento ellos sean los protagonistas del deporte. Hemos practicado dichos juegos en varias clases y se muestran a continuación:
Boccia:
Pensado para aquellas personas con poca movilidad corporal.
Cada jugador se haya sentado y se forman grupos, deben lanzar una bola a un punto fijo y el que acerque mas la bola a tal punto, gana. Eso si, siempre y cuando no toque la bola, que entonces sería retirada.
Goadball:
Son necesarios al menos dos grupos, un grupo defiende y el otro ataca. El grupo que defiende, debe lanzar el balón hacia la portería de los que defienden, mientras que los que defienden están acostados en el suelo en posiciones estratégicas y de lado de forma que sirven como escudo para que el balón cuando venga por el suelo no pueda llegar a su destino. Todos estabámos vendados. Consiste en un juego para ciegos y que pueden tener poca movilidad.
Voleibol Adaptado:
Consiste en concienciar de personas con poca movilidad, o ninguna. Más bien para aquellas personas sin movilidad en las extremidades inferiores. Todos estábamos sentados y nos íbamos pasando el balón, como el voleibol normal pero sentados. La rotación es la misma.
Por ultimo, pero no menos importante:
Futbol Adaptado:
Está pensado para personas con poca visión. Nos pusieron un papel con un orificio para poder respirar y un agujero intermedio entre los dos ojos y sujeto por un pañuelo al rededor de la cabeza. Era agobiante, sinceramente, la pase muy mal. Por lo demás, era fútbol común. Eso sin olvidar que el balón tenia cascabel para poder oirlo, al igual que en el goadball.
https://youtu.be/lU8ZXsHsZYU
Este es el vídeo que ha realizado mi compañera, Ana Sanchez para mostrarnos como fue que realizamos dicho juego.
Para mí, sin duda el mejor fue el Boccia. En los demás lo pase algo mal, sobretodo en el fútbol y en el voleibol.
Alain Álvarez Fernández 1ºL
No hay comentarios:
Publicar un comentario