Como motivo del programa súper capaces (http://www.supercapaces.es), estas últimas semanas hemos estado practicando deportes adaptados, para así poder conocerlos mejor y concienciarnos, además de aprender a ponernos en el lugar del que más dificultades tiene.
En estas semanas hemos practicado fútbol para ciegos, voleibol adaptado, eslalon y goalball. A continuación os hablaré de mi experiencia con el fútbol para personas con poca visión, además de explicaros las reglas, etc.
Fútbol para personas con poca visión: El juego consta de dos equipos de cinco jugadores cada uno, portero incluido , pero en nuestro caso por las circunstancias tuvimos que jugar con equipos un poco desiguales en número y sin portero. Además tampoco utilizamos el balón reglamentario, el cual lleva cascabeles, sino que jugamos con una pelota de gomaespuma. Todos los jugadores debían llevar una venda que impidiese ver casi totalmente, digo casi totalmente porque pudimos ver un poco, ya que no jugamos con el balón con cascabeles, y de alguna forma teníamos que saber donde estaba el balón. Fue una experiencia un tanto extraña, porque en vez de intentar organizarnos bien, íbamos todos como locos a por el balón, además de muchas patadas a la nada, pero igualmente fue una experiencia muy gratificante.
Además de estos deportes, me habría gustado poder jugar a baloncesto en silla de ruedas, lo veo un deporte muy difícil e interesante para practicar.
Publicado por Manuel Guerrero Macías 1ºM
No hay comentarios:
Publicar un comentario