En esta modalidad, hacemos equipos, que suelen ser siempre 2. En cada equipo, sale primero un jugador en silla de ruedas, que tiene que completar un circuito con varios obstáculos, tiene que ir y volver y pasar la silla de ruedas al siguiente compañero del equipo, como una especie de relevo. El equipo que conseguía completar el circuito primero, gana.
Goalball;
En esta modalidad, también por equipos aunque con los ojos vendados, se estructura en ataque y defensa. El equipo que ataca, los que forman la delantera están de pies para tirar con los brazos la portería rival e intentar meter gol, siempre estando la defensa en el suelo. En el caso de que el equipo rival ataque, tanto delantera como defensa estará en el suelo, intentado interceptar el balón, balón con cascabeles, para evitar un posible punto rival. El equipo que consiga más puntos gana.
Voleibol sentados;
Esta modalidad es la que más me ha gustado, muy divertido, ya que de suma la dificultad. Aquí, también en equipos, todos sentados jugamos con las mismas reglas que el voleibol de pie, pero evidentemente con menos movilidad y la red con una menor altura. Los equipos se disputarán el balón intentando puntuar. El que consiga más puntos gana el partido, y se queda esperando al siguiente equipo.
Fútbol a ciegas;
En mi opinión la modalidad más difícil. Por equipos, intentan meter gol en la portería contraria, con el hándicap de tener los ojos vendados, aunque con cascabeles en el balón para que la dificultad sea lo más escueta posible. El que meta dos goles en la portería contraria gana el partido, el balón no puede cogerse con la mano, siempre de pie.
Curling y Boccia;
El curling, es una modalidad en la que se juega desde una silla de ruedas, nosotros en una silla normal. Y bien sentados, lanzamos el deslizador lo más céntrico posible en la diana, para que la puntuación se máxima. Todo se hará por equipo y por turnos. El equipo con más puntos al final de la sesión será el ganador. En el Boccia, modalidad parecida a la petanca, pero sentados, lanzamos pelotas de diferente peso hacía una línea imaginaria, cuanto más cerca mayor puntuación, tendiendo en consideración el diferente peso de las pelotas, que por consiguiente el lanzamiento tendrá que ir dirigido con mayor o menor fuerza para no traspasar la línea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario