En este tema, nos hemos sensibilizado con las personas discapacitadas. Se nos ha dado la oportunidad de realizar deportes practicados por éstas, gracias al programa de súper capaces.
Hemos realizado distintos deportes:
Carreras de con sillas de ruedas (eslalon): Nos dividimos en cuatro grupos. Cada grupo tenía dos sillas de ruedas y teníamos que ir a la otra punta del gimnasio y volver en las sillas como una carrera de relevos. Al principio era un recorrido sencillo, para que nos acostumbrásemos a las sillas de ruedas, pero cada vez se complicaba mas porque se ponían mas obstáculos por el camino que había que evitar. El equipo que llegase el último se llevaba un punto, y el que tuviese mas puntos al final de la clase tenía que hacer flexiones.
En mi opinión, este fue el deporte más interesante, porque no siempre podremos montar en una silla de rueda y pudimos ver la dificultad que tenía manejarlas.
Goalball (fútbol para ciegos): Nos repartimos en cuatro grupos de sis personas: tres atacantes y tres defensores. Los defensores tenían que jugar tumbados, delante de la portería. Se juega con un balón con cascabeles dentro, para que los de dentro del campo pudiesen saber donde se encontraba más o menos. Jugamos con una venda en los ojos, para no poder ver nada. los equipos que no jugaban en ese momento tenían que guiar a los atacantes de los equipos del campo diciéndoles las instrucciones.
Este juego me resulto bastante agobiante, ya que no podía ver nada. además, la venda me tapaba los oídos y no podía oír bien.
Voleibol adaptado: Hicimos cuatro equipos. Dos de ellos se sentaban en el campo, y quien perdía era reemplazado por uno de los dos equipos que no estaba jugando. No podíamos usar las piernas para impulsarnos, teníamos que jugar solo con la mitad superior de nuestro cuerpo. La "red" estaba mucho más baja que en el voleibol normal, pero en general las normas eran las mismas, excepto que nosotros jugábamos a 11 puntos.
Fútbol para personas con poca visión: Estábamos divididos en cuatro equipos. En este juego, nos tapábamos los ojos parcialmente, ya que no contábamos con el balón propio de este juego. No había portero, para que fuese más fácil meter gol. el equipo que perdía se cambiaba.
Este fue el juego en el que más me divertí, aunque varias personas se cayeron y a mi me dieron sin querer un balonazo en la cara.
A continuación he puesto una "película" con fotos y vídeos de algunas de las clases.
Entrada realizada por Elena Franganillo Tena
No hay comentarios:
Publicar un comentario