DEPORTE ADAPTADO
Durante las últimas semanas, en clase de educación física hemos estado practicando distintos deportes adaptados. Gracias a ésto, hemos podido ponernos en la piel de personas con estas dificultades y darnos cuenta de que no es fácil. me ha parecido una actividad diferente y que a la vez a sido entretenida. Entre los deportes que practicamos encontramos los siguientes:
2. Goadball: Hicimos cuatro equipos formados por tres defensores que estaban tumbados en el suelo cerca de la portería y por tres atacantes que eran los que lanzaban la pelota a la portería contraria. Todos los jugadores tenían los ojos vendados y los que no jugaban en ese momento se encontraban fuera del campo de juego dirigiendo a los que no podían ver. La pelota con la que jugábamos tenía cascabeles para que los jugadores pudieran localizarla. El equipo que más golas consiguiera ganaba.
3. Voleibol adaptado: Se hicieron cuatro equipos con seis jugadores en cada uno de ellos. Los jugadores jugaban sentados en el suelo, sin poder mover las piernas. La red estaba más baja que en el voleibol ordinario pero el resto de las normal eran iguales que las del deporte original. Cada vez jugaban dos equipos y el que ganara seguía jugando mientras que el que perdía dejaba de jugar y se cambiaba por otro de los equipos.
4. Fútbol para personas con poca visión: Jugamos con los ojos vendados pero permitiéndonos un poco de visión a través de la venda que llevábamos en los ojos. Utilizamos las normas del fútbol normal pero sin portero y con una pelota de goma espuma. Cada cinco minutos se cambiaban los equipos.
En general me han gustado todos los deportes que hemos practicado aunque el fútbol me pareció agobiante por el hecho de no poder ver casi nada. También me ha servido esta actividad para darme cuenta de lo difícil que es practicar deportes teniendo una discapacidad.
Pilar González Barquero 1ºM
No hay comentarios:
Publicar un comentario