Aunque estas actividades, a mi parecer, fueron bastante entretenidas, creo que a algunos compañeros no les gusto demasiado. A continuación voy a explicar en que consistió cada actividad:
Circuitos en silla de ruedas. Nos dividimos en 4 equipos de unas 6 personas por equipo. Con la ayuda de 2 sillas de ruedas por equipo, debíamos hacer una carrera de relevos en la que el circuito aumentaba su dificultad a cada ronda completada.
Goalball. Como en la actividad anterior, hicimos 4 equipos de 6 personas cada uno. Todos los jugadores tenían los ojos vendados. En cada equipo, 3 integrantes hacían de barrera, tumbados en el suelo, y los 3 restantes, de lanzadores. En cada partido se enfrentaban 2 equipos, y al siguiente partido, los que hacían de barrera rotaban con los lanzadores. El fin era conseguir que un lanzador hiciese pasar la barrera contraria.
Voleibol adaptado. 4 equipos de 6 personas, como en los casos anteriores. Los participantes se sentaban en el suelo, y el resto de reglas eran similares al voleibol ordinario. Por suerte, esta vez no llevábamos los ojos vendados ni nada por el estilo.
Fútbol. En este deporte utilizamos una pequeña trampa, ya que, si no, sería un caos. Pues bien, esa "pequeña trampa" fue colocarnos unos pañuelos que nos impidiesen ver, pero solo de forma parcial(dejamos un pequeño hueco por el que se veía ligeramente. Aún con ese ligero campo de visión a nuestra favor, no fueron pocas las caídas que hubo durante esta actividad.
Aquí os dejo un vídeo de una de las actividades, el voleibol adaptado. Como se ve en el vídeo, los saques son iguales que en el voleibol ordinario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario