Durante el pasado segundo trimetre, hemos estado realizando juegos, los que citaré a continuación: goalball, voleibol adaptado... Y gracias a esto nos hemos metido en la piel de las personas discapacitadas y concienciarnos de la realidad de otras personas.
-Carreras con sillas de ruedas (eslalom): formamos cuatro equipos dispuestos en filas, cada grupo con dos sillas de ruedas, primero salía un compañero y según que volvía salía otro, y así todos los miembros que formasen el grupo. Teníamos que volver a comenzar si tirábamos algún obstáculo. Y además, a medida que avanzase la clase, se iba complicando.
-Goadball: como en el anterior juego, hicimos cuatro grupos, compuesto cada uno por tres defensores tumbados en el suelo protegiendo la portería (que eran las colchonetas) y tres atacantes que eran los que lanzaban la pelota (todos los que jugasen debían tener los ojos vendados), y los demás integrantes que se encontraban fuera del sitio donde jugábamos (por detrás de los bancos) los dirigían. Utilizamos una pelota con cascabeles en su interior para que los que estuviesen vendados escuchasen donde se encontraba la pelota.
-Voleibol adaptado: también otros cuatro equipos. Dos jugando en cada partido y el que ganase se quedaba jugando contra el próximo grupo que entrase a jugar. Nos sentamos tres delante y otros tres detrás. Tan sólo podíamos utilizar los brazos, y no las piernas.
-Fútbol para personas con poca visión: realizamos fútbol de forma normal pero con los ojos tapados como en el goadball, con la ventaja de ver un poco por debajo, lo que facilitaba el juego.
Me han gustado mucho en general las clases y han sido muy entretenidas. También han servido para darnos cuenta de lo difícil que es estar en el lugar de estas personas, pero pese a todo, luchan y juegan y se divierten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario