domingo, 26 de abril de 2015

Deportes adaptados.


DEPORTES ADAPTADOS

Para el tercer trimestre hemos dedicado varias clases para ponernos en la piel de personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica. Para ello hemos practicado algunos deportes que se desarrollarán a continuación. Con esto nos hemos dado cuenta de las dificultades por las que tienen que pasar personas discapacitadas día a día.

El primer día empezamos a practicar con las sillas de ruedas haciendo carreras de relevo (eslalon). Fue una clase de toma de contacto con las sillas, ya que estuvimos calentando previamente. A pesar de lo agobiante que es ir en silla de ruedas fue una clase bastante divertida.

El segundo día, seguimos con baloncesto en silla de ruedas. Ese día fue divertido pero a la vez bastante cansino, ya que no estábamos muy acostumbrados al manejo de la silla, solo en la clase anterior. Acabamos la mayoría con las manos doloridas, y agujetas en los brazos, pero mereció la pena practicarlo porque es muy interesante.




La tercera clase fue un poco más aburrida. La  boccia, es muy parecida a la petanca pero adaptadas a personas en silla de ruedas y con discapacidades como parálisis cerebral, utilizamos una canaleta para lanzar las bolas. También hicimos curling paralímpico aunque no de la forma real ya que no disponíamos de una pista de hielo. 

El cuarto día de deportes adaptados jugamos a goalball.  Para mi opinión me gustó la sensación de no pode ver y guiarme por los sonidos, no me pareció nada agobiante y si muy divertida. Cuando me tocó de defensa no hice apenas nada ya que estaba tumbada, pero cuando me tocó jugar de delantera y lazar la pelota me encantó.


El último día  jugamos a voleibol pero sin mover las piernas. Era igual que el voleibol normal pero con las piernas inmovilizadas. Este ha sido uno de los deportes más divertido, pero siempre me pitaban falta porque a la hora de sacar o de darle a la pelota levantaba el culo por inercia.















No hay comentarios:

Publicar un comentario