sábado, 25 de abril de 2015

Deportes adaptados.

Deportes adaptados para discapacitados.

Durante las clases de educación física del mes pasado estuvimos practicando varios deportes adaptados para personas con algún tipo de discapacidad física.
Los deportes que practicamos fueron los siguientes:


-Circuitos en silla de ruedas: Lo que teníamos que hacer era ir todo lo rápido que pudiésemos sobre una silla de ruedas hasta llegar a un cono que había que rodear y volver a la meta, dándole el relevo a tu compañero que tenía que hacer lo mismo. En cada ronda se iban añadiendo nuevos elementos y obstáculos para incrementar la dificultad. Lo bueno era que podíamos usar las piernas también para impulsarnos.
A mi me pareció una actividad bastante divertida aunque es bastante más difícil de lo que parece ir rápido y rodear obstáculos en una silla de ruedas.

-Goalball o fútbol adaptado para ciegos: Había que hacer dos equipos de 6 personas cada uno, 3 de ellas se colocaban de pie y eran los atacantes y las otras 3 se colocaban tumbadas y eran los defensas. Todos los jugadores tenían los ojos vendados y no podían ver absolutamente nada, por lo que antes de cada turno eran colocados por las personas que sí veían y que no intervenían en el juego. La pelota utilizada tenía cascabeles para que los jugadores pudiesen localizarla. En cada turno un equipo tenía la pelota y los atacantes tenían que intentar meter gol en la portería contraria, que aunque no tenía portero estaba defendida por los defensas.
A mi esté fue el juego que más dificil me resultó no sólo de jugar sino también de entender.

-Voleibol adaptado: Era igual que el voleibol normal sólo que teníamos que estar sentados y no podíamos separar el culo del suelo por lo que era más difícil que el normal.
Fue el juego que más me gustó y además el que más sencillo me pareció.

-Fútbol para personas con problemas de vista: Se jugaba con una pelota normal (sin cascabeles) y era igual que el fútbol normal solo que teníamos las vendas de los ojos colocadas de tal manera que solo podíamos ver un poco el suelo.
Me gustó bastante y no me pareció muy complicado, aunque es verdad que a veces te desorientabas y no sabías donde estaba la pelota.

En general me han gustado bastante los deportes de este bloque y han hecho que me dé cuenta de que el hecho de tener discapacidades no es un impedimento para practicar deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario