domingo, 26 de abril de 2015

DEPORTES ADAPTADOS

Para este tercer trimestre hemos dedicado varias clases para ponernos en la piel de personas con algún tipo de discapacidad, tanto física como psíquica. Para ello hemos practicado algunos deportes que se desarrollarán a continuación. Con esto nos hemos concienciado de las dificultades por las que tienen que luchar personas discapacitadas día a día.

El primer día empezamos a practicar con las sillas de ruedas haciendo carreras de relevo (eslalon). Ésta fue una clase de toma de contacto con las sillas puesto que estuvimos calentando previamente. A pesar de lo angustiante que es ir en silla de ruedas fue una clase muy divertida.

Continuamos con baloncesto en silla de ruedas. Ese día fue agotador puesto que no estábamos muy acostumbrados al manejo de la silla, solo en la clase anterior. Acabamos la mayoría con las manos doloridas pero mereció la pena practicarlo porque es muy interesante.


La tercera clase de deportes adaptados la dedicamos a boccia, es muy parecida a la petanca pero adaptadas a personas en silla de ruedas y con discapacidades como parálisis cerebral, utilizamos una canaleta para lanzar las bolas. También hicimos curling paralímpico aunque no de la forma real ya que no disponíamos de una pista de hielo entre otras. Esta clase no me gustó mucho porque no me gustó esa sensación de no poder moverte.

Curling

Boccia

En la siguiente clase jugamos a goalball. Esta fue sin duda la peor clase porque me agobia mucho no poder ver. Me salvé un poco porque me tocó de defensa y me tuve que tumbar en el suelo pero no se que habría hecho si hubiera tenido que lanzar la pelota.


Para acabar con los deportes adaptados jugamos a voleibol pero sin mover las piernas. Era igual que el voleibol normal pero con las piernas inutilizadas. Este ha sido el deporte que más me ha gustado, junto con el baloncesto, han sido los más divertidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario