domingo, 26 de abril de 2015

Deportes Adaptados

En el inicio de este tercer trimestre, hemos dedicado parte del tiempo a practicar una serie de deportes adaptados, los cuales son: 


Voleibol sentado: es una variante de voleibol para deportistas con ciertas discapacidades.
En este juego nos dividimos en cuatro equipos, de 6 integrantes cada uno. En él, solo estaba permitido jugar sentado. Había que llegar a la cifra de 11 puntos para ganar. 
Me ha parecido el juego mas entretenido de los que hemos visto de deporte adaptado.


Goalball: es un deporte vinculado a personas con discapacidad visual total o parcial. Los jugadores deben llevar los ojos vendados y no pueden ver nada. Se juega con un balón que tiene incorporados unos cascabeles en su interior para así poder oírlo.
El juego consiste en intentar meter gol mientras que hay unos defensas en el suelo, que agudizando el oído tienen que intentar que el balón no entre en la portería.
Es el juego que menos me ha gustado, por la sensación de agobio que tienes al no ver nada.


Boccia: es un deporte muy parecido a la petanca, para personas con discapacidades de movimiento parcial o total.
Con la ayuda de una canaleta, hay que acercar las bolas a una mas pequeña situada en la pista.


Fútbol adaptado: Es una variante del fútbol para personas con discapacidad. Los jugadores juegan con los ojos vendados. La pelota contiene cascabeles para percibirla y poder jugar. 
Me pareció un juego muy divertido, mas que nada por los choques que teníamos entre los compañeros.
 
En este enlace se puede ver un resumen de los deportes practicados en horario de clase. Ha sido una experiencia muy buena de la que empatizas con las personas discapacitadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario