domingo, 26 de abril de 2015

Deportes adaptados

Los deportes adaptados para discapacitados que practicamos fueron:


- Slalom en silla de ruedas:
es una modalidad deportiva practicada en la actualidad por personas con parálisis cerebral.
Consiste en recorrer, en el menor tiempo posible y cometiendo el mínimo número de errores, un circuito compuesto por diferentes obstáculos. En nuestro caso, nos dividimos en tres equipos con dos sillas de ruedas en cada uno. El equipo ganador era el que todos los componentes del grupo conseguían realizar el circuito en primer lugar.




                                                                                         
- Curling y boccia:
Es practicado por atletas sin movilidad o con movilidad reducida. Es similar a la petanca.
Sentados en una silla,  lanzamos el deslizador a la diana y lo mejor posible para que la puntuación sea máxima. Cada mienbro del grupo tendrá su turno. El equipo con más puntos al final será el ganador.
El boccia  se realiza por personas que no manejan las manos o tienen dificultad.  Este juego consiste en lanzar las bolas lo más cerca posible de otra bola. Jugamos también con una rampa que era movida por un compañero según le indicaba el que tenia que lanzar.
   


- Voleibol sentado:  Variante del voleibol tradicional, solo que se juega sentado sin poder usar los pies. La red está a una altura más baja al estar sentados.
                   

- Goalball: Deporte para personas ciegas y deficientes visuales. Todos teniamos los ojos vendados y por eso habia cuerdas para poder situarnos cuando las tocasemos. El objetivo del juego es lanzar con la mano el balón e introducirlo en la portería del equipo rival y la pelota llevaba un cascabel dentro para poder detectarla. Nosotros jugamos en equipos de cuatro, dos eran porteros y otros dos lanzaban la pelota. 

     

- Fútbol para ciegos: Lo mismo que el futbol sala,solo que jugamos con los ojos vendados.
. El que metía dos goles en la portería contraria gana el partido Las porterías eran pequeñas y el balón era blando.





En conclusión, Es una experiencia diferente en la que hemos disfrutado y nos hemos puesto en la piel de los discapacitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario