jueves, 2 de abril de 2015

Deportes adaptados

Como ya han mencionado mis compañeros, hemos empezado la tercera evaluación de Educación Física con clases dedicadas a distintos deportes dirigidos a personas con alguna discapacidad.

Los deportes que hemos practicado son: boccia, goalball, voleibol para personas con problemas de movilidad y fútbol para personas con problemas de visión. Puesto que ya se ha explicado en qué consiste cada uno de los deportes que hemos realizado, dedicaré mi entrada a contar mi opinión al respecto.

En primer lugar, me ha parecido interesante llevar a cabo esta actividad, ya que es algo poco común en las clases de Educación Física y la mayoría de nosotros no teníamos ni idea de la existencia de estos deportes. Por otro lado, considero que siempre es bueno ponerse en el lugar de los demás y de esta forma hemos experimentado lo que se siente al tener problemas de movilidad o de visión.

El deporte que más me ha llamado la atención ha sido la boccia, porque da la posibilidad de practicar deporte a personas con una movilidad muy reducida. Sin embargo, la clase que más me gustó fue la de fútbol. El hecho de que viésemos poco era bastante frustrante, pero fue divertido.

El siguiente vídeo resume estas primeras semanas del tercer trimestre...


Ana Sánchez Asensio

No hay comentarios:

Publicar un comentario