lunes, 27 de abril de 2015

DEPORTES ADAPTADOS


DEPORTES ADAPTADOS
En este tercer trimestre hemos dedicado varias clases a realizar juegos adaptados, es decir, juegos que realizan personas descapacitadas. Con esto nos hemos dado cuenta de las dificultades por las que tienen que pasar personas discapacitadas día a día.


1º Día: Carreras de relevo(Slalom)
En este primer día hicimos carreras de slalom para familiarizarnos con las sillas de rueda y su manejo, no fue nada fácil ya que todo el mundo acabó echo polvo, porque se necesita mucha fuerza para empujar las sillas de ruedas. No obstante me gustó la idea de competir en sillas de ruedas, porque después vendrían pruebas mas difíciles en las que tendrias que saber manejar la silla de ruedas, asique esto ayudó mucho.



Día: Baloncesto en silla de ruedas
Día duro el de hoy, ya que según dije en el anterior dia iba a ser mas duro. La clase de hoy se ha basado en el baloncesto solo que lo unico que cambió fue que tenias que ir sentado en una silla de ruedas. A mi parecer me ha gustado mucho este día ya que era una clase competitiva. Otra cosa que varía del baloncesto norma, aparte de lo de las sillas de ruedas, esque con tocar el aro ya era un punto, la canasta dos puntos y encestarla tres puntos. En verdad eso es una ventaja porque te da la posibilidad de conseguir puntos sin encestar, aunque siempre es mejor encestar. Por mi si repito el día de hoy.




3º Día: La boccia y curling paraolímpico
Para mi, este dia fue uno de los peores, no porque no me gustase si no porque tenías que tener una mayor tranquilidad a la hora de lanzar la bola o el disco, cosa muy difícil ,que yo este tranquilo durante un instante. A parte de eso no estuvo mal la pena fue en el curling que solo pudimos tirar una vez cada uno porque no había tiempo, una lástima en verdad.
                                          
4º Día: Goalball
Es un deporte vinculado a personas con discapacidad visual total o parcial. Los jugadores deben llevar los ojos vendados y no pueden ver nada. Se juega con un balón que tiene incorporados unos cascabeles en su interior para así poder oírlo. Para mi el día que mejor me lo pase, no solo por ganar si no también por la ansiedad que te entra al no ver nada y tener que guiarte por los oidos, en verda el día mas divertido.



5º Día: Voleibol sentado
Otro de los días mas divertidos, pero para mi el mas aburrido ya que apenas me llegaban balones y por otra parte no podías levantar el culo del suelo ya que simulábamos a gente sin movilidad de cadera para abajo. En verdad no estuvo tan abuerrido ya que es como el voleibol normal solo que sentado.

 



 ÁLVARO PEAGUDA RODRIGUEZ 1ºN



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario