martes, 21 de abril de 2015

DEPORTES ADAPTADOS




Resultado de imagen de deportes adaptados









En esta tercera evaluación la hemos empezado realizando deportes adaptados. Me ha parecido una actividad interesante y novedosa respecto a otros años. Los deportes que hemos realizado han sido eslalon de silla de ruedas, Goalball, voleibol adaptado( sentado) y fútbol para ciegos.

ESLALON EN SILLA DE RUEDAS: Hicimos una carrera de relevos en silla de ruedas. Nos dividimos en 4 equipos de 6 personas y cada equipo tenía 2 silla de ruedas. La carrera se fue complicando tuvimos que dar vueltas a un cono, después pasar a través de 2 palos de madera ( 1 metro de distancia " con la silla un poco difícil") y por último  atravesar un Zig Zag de conos. Esta actividad me gustó mucho, me demostró la dificultad de llevar una silla de ruedas (pero lo malo que el último equipo tenía "premio" y ese fue mi equipo)
GOALLBALL    : En este caso también nos dividimos en 4 equipos, de 6 personas; 3 personas hacían de atacantes ( estaban adelantados) y 3 tumbados en el suelo haciendo de defensores. Este deporte es para personas invidentes asique jugamos con un pañuelo en los ojos y el balón tenía unos cascabeles para ayudarnos.El objetivo de este juego era marcar gol en la portería contraria. Los que estaban fuera del partido eran los guías. Esta clase fue la que menos me gustó porque me pareció un poco lento el ritmo de juego y mucha angustia al no ver nada.
VOLEIBOL ADAPTADO: Nos dividimos en 4 equipos de 6 personas. Este juego consistía en voleibol para personas con movilidad reducida( jugamos sentados). Empezaban jugando 2 equipos y el que ganaba se quedaba y entraba el siguiente equipo. Las reglas son iguales que el voleibol real, y jugamos a 11 puntos. Para mí esta fue mi clase favorita porque el voleibol es un deporte que me gusta mucho y no sabía que se podía jugar sentado y me ha parecido muy interesante.
FÚTBOL :En este caso jugamos al fútbol con un pañuelo para que no pudiéramos ver nada. Jugaban 2 equipos y el que ganaba se quedaba. Juagábamos sin portero.Esta clase también me gustó mucho pero era un poco desesperante porque teníamos un poco de visión pero teníamos que mirar siempre hacia abajo y era muy agobiante. Pero a pesar de eso estuvo muy divertida

No hay comentarios:

Publicar un comentario