domingo, 26 de abril de 2015

Los deportes adaptados.

En esta tercera evaluación junto a nuestro profesor de educación física hemos estado practicando una serie de deportes adaptados para las personas con ciertos tipos de discapacidades, las cuales no pueden practicar todo tipo de deportes, pero no por ello no van a poder disfrutar del ejercicio como todos hacemos.

Estos son los deportes que hemos puesto en práctica en clase:
El Slalom: Es un deporte practicado en silla de ruedas cuyo objetivo es superar un número de obstáculos determinados en el menor tiempo posible. 


Boccia: Es un deporte, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.


Curling: Es practicado por atletas sin movilidad con movilidad reducida. Es similar a la petanca también. 


Fútbol para ciegos: Es el juego normal del fútbol salvo que se tapan los ojos. 

Goalball:es el único deporte paralímpico creado específicamente para personas invidentes o con deficiencia visual. Participan dos equipos de 3 jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, la cual lleva en su interior cascabeles que suenan al movimiento del balón; por lo que este deporte requiere una gran capacidad de orientación espacial para poder interceptar el balón, situarse estratégicamente en el campo y realizar el lanzamiento.


Voleibol sentado: Es una variante de voleibol para atletas en situación de discapacidad. Su vistosidad y consiguiente popularidad es comparable con las del voleibol y el vóley de playa.

Con esto demostramos que cualquiera puede realizar deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario