martes, 7 de abril de 2015

Deportes adaptados

Para comenzar con el tercer trimestre de Educación Física, durante las dos primeras semanas, hemos estado practicando diferentes deportes dirigidos a las personas con algún tipo de discapacidad.

Entre ellos podemos encontrar los siguientes deportes:
  • Boccia
  • Goalball
  • Voleibol adaptado a las personas con problemas de movilidad
  • Fútbol para las personas con visión reducida
Además estaba previsto practicar baloncesto en silla de ruedas, sin embargo no pudimos praticarlo debido a que el material fue recogido antes de realizar esta práctica.

He decidido hablar en esta entrada de mi experiencia personal sobre estas clases, ya que mis compañeros ya han descrito detalladamente la realización de los distintos deportes.
Para comenzar, me ha parecido bastante útil, además de interesante que hallamos realizado este tipo de deportes, ya que es una forma de hacer que nos pongamos en el papel de las personas con algún tipo de discapacidad y de que nos concienciemos sobre el esfuerzo que les supone realizar algún tipo de deporte o simplemente llevar a cabo las actividades de la vida diaria.
En cuanto a los deportes que hemos realizado, el voleibol adaptado ha sido el que más me ha gustado y con el que más me he divertido,  aunque por otra me han parecido muy interesante el goalball ya que una vez te tapabas los ojos te sentías complétamente desorientado y no sabías que estaba ocurriendo alrededor.

Estas son algunas de las fotos y vídeos realizados durante las diferentes actividades:





 Alejandro Moreno 1ºL


No hay comentarios:

Publicar un comentario