jueves, 23 de abril de 2015

Deportes Adaptados

Durante unas semanas hemos tenido la suerte de poder practicar deportes adaptaods a personas con discapacidad. Los deportes fueron los siguientes:

Baloncesto en silla de Ruedas
Este deporte, a diferencia del baloncesto normal, es practicado en silla de ruedas. Las reglas son parecidad, sino casi iguales. La mayor diferencia es que debes botar el balón por cada 3 impulsos, no pasos. 
Este deporte fué el que mas me gustó, ya que pese a la dificultad de ir en silla de ruedas, nos lo pasamos bien en equipo.



Boccia
El segundo día, practicamos este deporte, parecido a la petanca. La unica diferencia significativa era que si te pasabas de largo perdías el punto, mientras que en la petanca vale. Lo practicamos de dos formas, sentado, y con canaleta.
M pareció un deporte bastante monotono, y para mi gusto, aburrido. Aunque te lo pasas bien viendo si ganas o no, las esperas se hacen muy largas



Curling
También el segundo día, practicamos curling, el cual es prácticamente igual al deporte original, salvo que aquí, obviamente, estás sentado. El objetivo era aproximarse a la diana, cuanto mas cerca del centro, más puntuación obtenias
Este deporte es mas divertido que la Boccia, ya que es algo más controlable, pero aún así no me llamó la atención en exceso



Goalball:
Ya en el tercer día, nos preparamos para jugar al Goalball, un deporte ideado para jugadores con deficiencias visuales. Es algo diferente, ya que es como un balonmano-fútbol, pero los defensas estan tumbados en el suelo. Para igualar las diferencias de visión entre los participantes, se les venda a todos los ojos. 
Este deporte me resultó bastante extraño, ya que no ves anda, no sabes si te vas a chocar con alguien, no sabes hacia donde ir, y cuando el balón no esta rodando ni es agitado, no sabes qué hacer. Aún así, fue muy divertido jugarlo.



Voleyball:
En el cuarto y último día, practicamos Voleyball sentado. Es un deporte modificado para personas con movilidad perdida o reducida en el tren inferior. La única variación respecto al normal es la baja altura de la red, y que no puedes impulsarte con las piernas, obviamente. 
Este deporte me gustó mucho, ya que es mas de estrategia para cubrir los huecos que de jugar bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario