domingo, 26 de abril de 2015

DEPORTES ADAPTADOS

El primer tema que hemos tratado en esta tercera evaluación ha sido sobre los deportes adaptados para personas con diferentes dificultades físicas. Ha sido un experiencia curiosa ya que no conocía la práctica de estos deportes y es interesante ver como estas personas con estos problemas son capaces de disfrutar del deporte a pesar de todo.

Estos son los deportes que hemos practicado:

1. Boccia
Es un deporte  similar a la petanca, destinado a personas con problemas motores incapaces de mover total o parcialmente sus extremidades.


Cuando el lanzador tiene una discapacidad motora más severa se ayuda con una rampa o canaleta como la de la foto. 


Este juego fue el que menos me gustó ya que me pareció algo aburrido. Pero fue interesante descubrir el deporte
Y por supuesto, era mucho más divertido ver a mis compañeros jugar.





2. Goalball

Deporte diseñado para personas con discapacidad visual total o parcial. Todos los jugadores deben llevar los ojos tapados aunque su discapacidad sea total. 
Se utiliza una pelota que lleva cascabeles en su interior. 
El juego consiste en atacar y defender la portería simplemente escuchando el sonido de la pelota. Los defensas se colocan tumbados, de lado mirando hacia la portería contraria. 

En mi opinión, fue un juego agobiante porque no sabes donde estás ni quienes están a tu alrededor, pero me gustó bastante.

3.Volleyball sentado


Es una variante del volleyball para personas discapacitadas.
Los jugadores deben permanecer sentados, la elevación en el momento de juego se considera falta.

Me pareció un juego divertido porque al estar acostumbrados a jugar a este juego de pie, resulta difícil no incorporarse. 




4. Fútbol adaptado

Es una modalidad del fútbol para personas con discapacidad visual. Al no tener el campo ni los materiales exactos hicimos una variante de esta modalidad. Usamos un folio y un pañuelo para cubrirnos la cara dejando un hueco por el que podíamos ver un poco. Lo demás era como un partido de fútbol normal o ese era el objetivo. Al igual que en Goalball ver a los demás jugando sin ver prácticamente nada, como se chocaban era divertido, sobretodo porque cuando era mi turno pasaba exactamente lo mismo.




En conclusión, ha sido una buena experiencia y no me importaría volver a repetir estos deportes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario