martes, 21 de abril de 2015

DEPORTES ADAPTADOS

En esta unidad didáctica en educación física hemos hecho deportes adaptados para gente con algún tipo de discapacidad, ya sea psíquica o motriz. Con esto, hemos estado en el punto de vista o no vista de personas con discapacidad, y hemos experimentado lo que ellos pueden sentir.

El primer día hicimos baloncesto en silla de ruedas: Personalmente a mi fue el que más me gustó, me pareció más complicado en cuanto a movilidad pero más sencillo en cuanto a anotar puntos se refería. Antes de hacer el primer partido, tuvimos unas clases para ir cogiendo práctica con las sillas de ruedas, y aprender lo básico para poder controlarlas. Este deporte está pensado para personas que no tengan movilidad en las piernas, pero si en los brazos.


El segundo día hicimos goalball, una especie de balonmano para ciegos, mucho más simple. A mi este personalmente no me gustó mucho, aunque también era entretenido. El balón llevaba un cascabel para que tu lo pudieses coger sin la necesidad de usar la vista, y el objetivo del juego era marcar punto lanzando la pelota para que llegase al final del campo. Había unos defensas estratégicamente colocados para que el balón no llegase a marcar punto.


El tercer día hicimos el boccia y el curling, ambos deportes pensados para gente con muy poca movilidad. El boccia es muy parecido a la petanca, con la diferencia de que no puedes pasarte ni golpear la bola a la que te tienes que acercar lo máximo posible. Se juega con bolas de distinto peso
El curling consiste en lanzar una especie de disco de tal manera que quede en el centro de una diana que hay colocada en el suelo. Era realmente difícil no pasarse, o no quedarse corto.

El último día hicimos uno de mis preferidos, el voleibol sentado, para gente con discapacidad en las piernas. Las reglas son las mismas que en voleibol, hay incluso rotaciones, pero no puedes levantar el culo, lo cual se me hizo realmente dífícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario